UGOT

Web: https://www.ugot.catimg_20161230_205421_656

Instagram: ugotbcn

¿Cómo llegar?: Viladomat, 138

Horarios: abierto de 8.30 a 20.30h

Precio medio: 8 eur- 10 eur por pax

Empezaré haciendo 3 preguntas:

  • ¿Estáis cansados de locales futuristas?
  • ¿Os aburren las líneas rectas y colores metalizados?
  • ¿Echáis de menos esos cafés con toque antiguo y tacitas de porcelana?

¡UGOT es vuestro sitio!

UGOT significa pastel en hebreo y fue ideado por un israelí que quería recrear un ambiente con esencia vintage y acogedor donde la gente se sintiera a gusto y no tuviera la presión de marcharse del local.

La brunchería, como lo llaman entre ellos, está compuesta de muebles antiguos restaurados, sillas tapizadas con estampados florales que enamoran, tacitas typical british style de porcelana, un rinconcito con sofá y una pared de flamencos que dan el toque chic a un lugar muy especial.

Su carta ofrece bikini, huevos al gusto, poché o revueltos, con bacon, queso o champiñones acompañados con tostadas.

No obstante, el plato estrella tiene esencia israelí y se llama Shakshuk: huevos al plato con chile, con varias especies y sofrito de tomate. También, tenéis el mismo Shakshuk con queso de cabra y berenjena (¡top!). No tengo palabras para describiros lo bueno que está.

shakshuka

Por último, y no menos importante, os comento otro de los puntos fuertes . Hacen unos pasteles impresionantes de esos que están tan buenos que son un segundo en la boca y una eternidad en la cadera. Red velvet, zanahoria…no puedo quedarme con uno en concreto.

Así que os animo a ir a este sitio tan peculiar y disfrutar de su Shakshuka y pastelitos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!