Galicia

Eu te olho com outros olhos…

 

¿Cuantos de vosotros no tenéis ningún interés en visitar Galicia o bien, os han dicho que el carácter de los gallegos es un poco raro? Estoy segura de que muchos.

La verdad es que incluso yo misma tenía esta percepción hasta que por motivos laborales tuve que viajar constantemente a dicha zona.

Personalmente, creo que lo que se transmite meteorológicamente por televisión no les hace justicia, sobre todo en la parte Sur de Galicia. Os puedo asegurar que he ido más de 6 veces en lo que llevo de año y no me ha llovido más que 1 día.

Por otro lado, considero que el propio patronato de Turismo de la Xunta Galega no da a conocer a nivel nacional e internacional los tesoros que alberga esta autonomía. Si bien es cierto, la gran mayoría, viven anclados al turismo tradicional de Interrías y no ven más allá. Hay alojamientos dignos de 10 y con precios más que económicos por si acaso no viene nadie.

A veces, incluso pienso que tal vez, ya les va bien que no sea un destino explotado ni con grandes índices de crecimiento…no quieren verse constantemente invadidos por multitud de turistas en un paraíso natural y único como el que tienen.

No obstante, eso no quita que todavía siga pensando que no se le da la importancia que realmente merece como destino.

#desconexión #naturaleza #biodiversidad #faros #islascies #isladeons #caribenorteño #playas #peninsuladeogrove #latoja #aguascristalinas #soledad #comidagallega #horreo

Esta vez, he decidido haceros un recorrido fotográfico con los “must” imprescindibles de esta maravillosa tierra y que seáis vosotros mismos los que juzguéis.

 

De norte a sur ….¿preparados?

 

Provincia de Lugo:

Praia As Catedrais

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Provincia de A Coruña:

Santiago de Compostela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Santiago de Compostela?

¿Te mueres por probar un pulpo a feira de verdad? ¿Una empanada gallega de esas que caen a plomo? ¿Unas vieiras gratinadas con bechamel? Os prometo que estos restaurantes no os dejaran indiferentes y probaréis lo que es la cocina gallega en estado puro.

O Curro Da Parra: Rúa Travesa, 20, 15704 Santiago de Compostela

Dezaseis: Rúa de San Pedro, 16, 15703 Santiago de Compostela

Casa Marcelo: Rúa das Hortas, 1, 15705 Santiago de Compostela

O Sendeiro:  Rúa do Olvido, 22, 15703 Santiago de Compostela

Restaurante A Moa: Rúa de San Pedro, 32, 15703 Santiago de Compostela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Provincia de Pontevedra:

 

Península de O Grove

Esta península se encuentra en la parte occidental de la comarca de Salnés y se sitúa en la entrada de la ría de Arosa siendo así, uno de los puntos del noroeste de España.

San Vicente do Mar

Pueblecito pesquero situado en la parte sur este de la Península de O Grove, mucho menos transitado y con senderos increíbles para perderse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

O Grove

Pueblo pesquero con encanto que enlanza con el islote de La Toja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Isla de La Toja

Es curioso ver su iglesia de conchas y el orígen histórico de este pequeño islote que era residido por la más alta clase de la monarquía. No obstante, cada vez está más explotado por grandes cadenas hoteleras y sus balnearios que masifican este entorno tan especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Las mejores playas y los mejores atardeceres en la Península de O Grove:

Punta Con Negro

Ha sido el descubrimiento del año sin duda y mi playa favorita. Situada en la parte más oeste de la península del Grove en un entorno rocoso y solitario donde puedes hacer nudismo y ver uno de los atardeceres más mágicos de tu vida.

IMG_20170612_234434_628_resized_20170630_090348978

 

Praia As Pipas

Se encuentra en la parte más norte del Grove y es conocida por sus aguas cristalinas y sus arenas blancas en donde encontrarte con alguien es una utopía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A Lanzada

A Lanzada es la conexión, el enlace de une pontevedra región con la península. Buena para hacer surf, paseos por playas interminables y increíbles puestas de sol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Cuáles son los mejores restaurantes de la Península de O Grove?

Si queréis comer comida tradicional gallega, mariscos y un arroz con bogavante como Dios manda, estos son sin duda los mejores restaurantes sin ser excesivamente caros.

Casa Dora (San Vicente do Mar): Plaza San Ero, s/n

O farruco (San Vicente do Mar): Plaza San Ero, s/n

Antoxo (O Grove): Rúa Castelao, 88, 36989 O Grove

Restaurante arrocería A lanzada (A lanzada):  PO-317, 36989 O Grove

 

Sanxenxo- Portonovo

Los propios residentes consideran que todo es Sanxenxo. No obstante, es importante comentaros que si realmente queréis alojaros en Sanxenxo toméis como referencia la Playa del Silgar. Todo lo que esté  a más de 1,5km de ahí, ya se considera o Carabuxeira o Portonovo y es recomendable coger vehículo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Sanxenxo y Portonovo?

¿Habéis visto alguna vez langostas, centollos y cangrejos recién pescados? En estos restaurantes tendréis la oportunidad ya que si vais prontito (sobre la 13h-13.30h) podréis verlos vivitos y coleando antes de deleitaros.

O barco (Sanxenxo): Paseo Praia de Silgar, 72

O buraco (Portonovo): Rúa Rafael Pico, 64

O risón (Portonovo): Rúa Rafael Pico, 74

A curva (Portonovo): Rúa Rafael Pico, 56

 

Isla de Ons

Existen varias navieras con salida desde Vigo, Sanxenxo y Portonovo que desde la última semana de junio hasta mediados de septiembre tienen constantes salidas hacia Isla de Ons e Islas Cíes.

El coste tanto para Ons como para Cíes oscila entre 14 a 20 euros ida y vuelta por persona dependiendo de la temporada y del puerto de salida. Tal vez, os puede parecer un poco caro, pero realmente merece mucho la pena.

http://www.mardeons.es

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Islas Cíes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabo de Home ( Faro de Vigo)

Se encuentra en Cangas do Morrazo en la Costa de la Vela. Ahí encontraréis la playa salvaje de Melide, los faros del cabo de Home y el Mirador de la Caracola. Sin duda, un entorno espectacular si quieres desconectar de todo y a tan solo 30 minutos en coche desde Vigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Provincia de Ourense

Ribeira Sacra y Cañon do Sil

Hay un catamarán abierto al público que cruza de un extremo a otro los cañones de la fusión de ambos ríos. También, existen miradores donde podréis disfrutar del impresionante paisaje natural y sus viñedos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por mi parte,  creo que ya os he detallado muy visualmente cuales son mis lugares favoritos si hacéis un recorrido por Galicia y sobretodo, disfrutéis de su maravillosa gastronomía.

Este blog va dedicado con especial cariño a mi mejor amiga Silvia Barranco, que en breve hará un viajecito por estas tierras. Te quiero.

Y recuerda…

” Si queres chegar onde a maioría non chega, terás que facer o que maioría non fai”