Tendencias Otoño 2017 /Autumn trends 2017

¡Hola a tod@s! como dirían mis amigos de GOT… ” Winter is coming” y por este motivo, os pretendo hacer una pequeña pincelada de las tendencias que se van a llevar este otoño 2017. Este año en concreto hay gran variedad de colores, texturas y tendencias clave, pero os voy a mostrar las que a mí más me gustan y creo que son más favorecedoras.

Breve resumen / Brief

Colores:

Nude o “color piel”, ocre, tostados, azul klein, metalizados, dorados, todo tipo de rosas, color rojo pasión o granate, amarillo canario y burdeos.

Texturas:

Cuadro inglés, textura Chanel,  textura peluche, terciopelo, raso/lencero, textura charol/plástico (sobretodo en zapatos) y total look tejano.

Tendencias clave:

-Cat eye: ojos marcados y bien definidos para crear una mirada felina y alargada.

-Cejas gruesas y definidas.

-Línea en medio y pelo o bien por debajo de la oreja o muy muy largos.

-Labios rojos o burdeos oscuros.

 

Abrigos y chaquetas / Coats & Jackets

autumn trends 2017 coats & jackets

En cuanto a chaquetas, se siguen llevando las chaquetas rockeras pero tal vez este año, la moda no se centra tanto en el color negro. Se apuesta por chaquetas de corte rockero con amarillos canarios, rosas pasteles y rojos. También, se seguirá llevando la tendencia bomber y militar con verdes botella o burdeos con mensajes o bordados en la espalda.

Por último, y no menos importante, las gabardinas siguen en auge y también se sigue la tendencia de colores más vivos como amarillo, rojo y burdeos. Yo, en mi caso, me he venido arriba y ya me he encargado esta gabardina amarilla que veis.

 

Mis tendencias favoritas para este otoño 2017 / My favorite trends autumn 2017

autumn trends 2017

¡Me encantan los lunares! no puedo evitarlo. Durante estos últimos años he hecho el esfuerzo de concentrar este look lolita/marinero/topil para los veranos…pero ¡se acabó! este otoño los lunares vuelven con fuerza y estarán tanto en pantalones, como en vestido y camisas. Recordad que donde haya un lunar, siempre le siguen unos labios rojos ;).

También, habrán un montón de camisetas con mensaje tipo ” Madre de los dragones” haciendo referencia a Juego de Tronos o mensajes feministas.

No hay que olvidarse de la tendencia floral en todo su esplendor y se incorpora incluso hasta en camisetas básicas como la que os muestro arriba.

 

Zapatos: botas, botines, chanclas y deportivas / Shoes:  boots, ankle boots, slippers & trainers

autumn trends shoes 2017

 

Las botas a lo “Pretty Woman” se van a llevar en su máximo esplendor. Sí, sí, no os extrañe ver a chicas llevándolas altísimas y de charol. Es una de las principales tendencias en botas y dependiendo de con qué se combinen…puede llegar a quedar muy vulgar bajo mi punto de vista.

Os voy a dar unos consejos para combinar este tipo de botas:

  • vestido oversize o de corte romántico/princesa.
  • sin escote
  • con sudadera (sí, es tendencia…solo tenéis que seguir a alguna de las Kardashians)
  • con vestido ajustado pero con un trench por encima largo para que haga contraste con las botas.

Como era de esperar se seguirán llevando los botines pero con más tachuelitas que nunca y tal vez, lo más novedoso, sean los botines enseñando los deditos. Es una tendencia que iniciaron las hermanas K y ya ha llegado a Europa. A mí, personalmente, me encantan.

A nivel más deportivo, las Air Max o New Balance con las combinaciones más estridentes estarán muy presentes en el día a día.

Y por último, ¿Qué me decís de las chanclas peludas, con perlas o mensajes? están por todas partes y con precios super asequibles. Me hacen mucha gracia…y oye, ¿Porqué no ponerle un poco de glamour al estar por casa?

 

Mi complemento favorito: ¡bolsos! / My favorite accesory: bags!

 

autumn trends bags 2017

 

En lo que se refiere a bolsos, la tendencia maxi desaparece un poco para dejar lugar a bolsos más pequeñitos con detalles y colores que no dejan indiferente. También, se dará un rollo más chic al concepto mochila como podéis ver en la imagen de arriba.

En mi caso, ya he encargado el bolso negrito que veis abajo a la derecha. Me apasiona el detalle de las cremalleras y su simplicidad a la vez.

 

¡Más complementos! / More accesories!

earings autumn 2017

Si os soy honesta, al principio no era muy fan de esta tendencia de pelitos y borlas. Pero tengo que reconocer que puestos favorecen un montón, dan personalidad y toque final a tu look. Lo bueno de este tipo de pendientes, es que puedes ir muy básica vestida que con solo ponértelos ya llevas un lookazo total. Prueba y verás como después los llevarás siempre contigo por si te sale algún imprevisto en el cual tienes que ir más arreglada de lo normal.

Por mi parte, creo que os he dado una visión general de las principales tendencias de este otoño. Si tenéis alguna duda de alguna prenda en concreto me contactáis y os digo donde la podéis encontrar.

No obstante, todas las fotos mostradas son de tiendas asequibles y muy conocidas.

¡Un abrazo muy fuerte a todos los que me seguís y hasta la próxima!