Home trends

¡Buenas tardes a todos de nuevo!

Como algunos de vosotros ya sabéis, a parte de estar al día en cuanto a tendencias de moda, me apasiona la decoración y el diseño de interiores. Muchas veces, cuando visito hoteles o casas de amigos no puedo  evitar que mi mente haga una limpieza y reconstrucción mental de cómo decoraría esa habitación, casa o piso. Realmente es algo que me gusta mucho y en este post voy a compartiros un poco lo que se lleva y el estilo que a mí me gusta.

 

¿Qué tipo de decoración es tendencia?

Fotor_150723038327236 (2)

En esta composición os hago un breve resumen de los elementos que están siendo tendencia:

  • Estampados étnicos.
  • Estampados de Monstera Deliciosa y de palmeras.
  • Lámparas grandes de madera.
  • Mezcla de líneas simples y elementos de metal contrastado con la calidez de la madera en tono suave. Podría catalogarse como decoración “industrial” en según que ocasiones.
  • Imitación de suelos hidráulicos en parquet laminado o en alfombras.
  • Regresan con fuerza las figuras de animales hechas de mármol o cerámica con toques de oro o plata.

home composition 1

  • Todo tipo de plantas colgantes o familia del cactus hacen que esas líneas básicas en ciertas mesas o muebles se conviertan en una zona acogedora del hogar.
  • Las cestas de mimbre con estampado étnico se reutilizan como los nuevos tiestos dando de esta forma un toque diferente a lo que venía ser el apoyo de la planta.

Fotor_150738560091377

  • También, se siguen llevando las lámparas de estilo árabe o asiáticas en todo tipo de diseños y colores. Son el elemento especial entre lo que viene siendo muebles básicos y funcionales.
  • Por otro lado, pasamos de lámparas grandes y ostentosas a simplemente lámparas bombilla. Es decir, lo que antes nos obsesionábamos en esconder…ahora es tendencia que se vea el hilo eléctrico y la bombilla colgando. A mí, personalmente, me gustan cuando se juntan varias bombillas iluminando en distintas alturas. Considero que estéticamente queda precioso y da un toque mágico.
  • Oro, plata y cristal en forma de elementos geométricos. Es una de las tendencias más fuertes de este año y la verdad, es que quedan genial en cualquier sitio. Decoran pero no sobrecargan ni aburren.

wooden tables

  • Mesas bajas con diseño geométrico y simple. Actualmente, no se llevan mucho los muebles demasiado rústicos y de colores oscuros, a excepción que tengas una casa o piso con estilo balinés.

home compostion 2

Para finalizar os dejo una última foto de algunas partes de mi piso para que veáis lo que me gusta el print étnico, los toques dorados y los cactus. También, mencionaros que Ikea dispone de miles de fundas para que puedas cambiar la estética de tu sofá. El mío, era negro y decidí dar más luz al comedor poniéndolo beige para dar más sensación de amplitud.

¿Dónde podéis encontrar este tipo de decoración?

Os dejo algunas referencias:

Sin más, espero que os haya gustado este post y que os animéis a compartirlo.

Muchas gracias y ¡hasta la próxima!