Flowers deco

¡Flores para el alma!

Con motivo del día de “Todos los Santos”, he pensado que sería buena idea hacer un post sobre flores y diseñar un bouquet personalizado para uno mismo, para alguien que quieres o para aquellos seres queridos que ya no están. Bajo mi punto de vista es una bonita forma de decir ” te quiero” y en muchas ocasiones son una razón más para alegrarte el estado de ánimo.

logo flowers ninas

Como algunos ya habréis visto en mi instagram…hacer ramos de flores es otra de mis pasiones. Es curioso, porque inicialmente, yo pensaba que hacer una composición armoniosa de flores era fácil. Pues descubrí que no tanto.

Ni todas las flores casan juntas ni considero que todo el mundo tenga maña para hacer algo bonito y fuera de lo común.

Cuando digo fuera de lo común, me refiero a hacer que la composición del ramo no sea lo típico y transmita algo. Ya estamos cansados de ver la composición común y sin gracia.

¿Qué se necesita para hacer un buen ramo?

  • En primer lugar que te gusten las plantas y las flores.
  • Investigar y conocer el mayor número de flores habidas y por haber.
  • Estar al día de las tendencias, por supuesto.
  • Tener una noción mínima de contrastes cromáticos. Es decir, lo bonito de la creatividad es arriesgar pero siempre y cuando cromáticamente case.
  • Tener un pensamiento, emoción o imagen para recrearlo en arte floral.
  • Ser creativos.
  • Antes de empezar a armar un ramo, hay que dejar los tallos sin hojas.
  • Mínimas nociones de cómo armar un ramo. La más común y básica en espiral.

¿Qué es la técnica espiral?

 

¿Cuáles son las flores que suelo usar?

Coberturas base

Cuando hablamos de la cobertura o base del ramo, nos referimos a lo que suele ser la envoltura del ramo que suelen ser plantas verdes o grisaceas.

Flores

A continuación, os muestro mis flores favoritas: Protea, Lisianthus, Cúrcuma, Flor de Anémona, Margarita, Claveles, Centáurea, Gypsophila, Ranúnculo, Fresia y girasoles. De esta forma, si os gusta alguna en especial ya sabréis el nombre oficial.

Creaciones

Recordad que nunca se deben tirar los potes de cristal de lentejas o garbanzos, ni las tarrinas de yogures tradicionales. Tampoco hay que olvidarse de los cubos de hojalata o regaderas que se usaban antiguamente. Siempre pueden ser el jarrón perfecto para vuestra creación.

Para anudar lo que es el ramo se puede usar lo que viene siendo una “goma de pollo” siempre y cuando el tallo quede oculto o una cuerda vieja para que dé el toque vintage y campestre.

Aquí os dejo algunas de mis creaciones.

 

Cualquier duda o consejo estaré encantada de ayudaros a montar un ramo acorde a vuestra personalidad :).

¡Feliz Día de los Muertos!