Hair trends 2018

¡Hola, hola!

Como últimamente estoy un poco inquieta con los pelos, he decidido haceros un post sobre las tendencias en cuanto a cortes de pelo que se llevarán este 2018.

Ya sabéis que yo soy una gran amante de melenas, pero lamentablemente, no es la tendencia estrella de este año.

¿Os parece que empecemos?

  • Corte pixie despeinado: si tenéis poco pelo y la cara un poco alargada este es un peinado que os favorecerá y podréis llevarlo con tintes estridentes tipo rubio platino o naranja fantasía tipo Miranda Makaroff. Es un peinado que podéis llevarlo despeinado para darle un toque alocado o bien super repeinado. ¡Vosotras mismas!
    • A tener en cuenta: este peinado no está recomendado si tienes una nariz prominente puesto que te la acentuaría aún más.
  • Media melena básica o con inclinación para llevarlo extra liso o con efecto ondas: es sencillo, fácil de llevar y no da trabajo. Es tendencia y da un toque juvenil a las que están un poco cansadas de llevar melenas extra largas. Ya sabéis que la melena extra larga o la llevas con mucha gracia o bien te hace parecer descuidada.
    • A tener en cuenta: este peinado sienta muy bien a las chicas que tienen mucha cantidad, pero es recomendable que os lo vacíen un poco al terminar el corte si no queréis parecer cabezonas. Os lo comento por experiencia propia.
  • Bob por debajo oreja con ondulaciones: sí, correcto, el corte paje que todas odiábamos ahora es un must. Se lleva la melena por debajo de la oreja y super recta para que coja volumen al hacer las ondulaciones con la plancha. Es de ese tipo de peinados que te haces las ondas al terminar de secarte el pelo y luego tu tarea es desordenar la onda perfecta para que dé un efecto más desenfadado y natural. Os recomiendo que uséis un serum para que se fije un poco la onda.
    • A tener en cuenta: la misma recomendación que el corte anterior para las que tenéis mucha cantidad y pero por contra, es un peinado perfecto para las que tenéis poca cantidad puesto que os dará bastante volumen.
  • Melena extra larga y lisa: me encanta. Se lleva extra larga de unos 60cm y extra lisa. Tipo Pocahontas. Es precioso el efecto que causa si se lleva bien pero también considero que has de ser bastante guapa y tener ganas de estar todo el día cuidando las extensiones de pelo natural.
  • Media melena y flequillo Bardot: el flequillo Bardot nunca pasa de moda. Ese flequillo más largo por las extremidades y partido en medio de la frente da un toque chic y rebelde que no deja indiferente. Es el flequillo recomendado para aquellas chicas que quieren llevar flequillo pero tienen la cara ancha o cuadrada.  Nunca recto y copioso, por favor, no nos favorece a las que tenemos esa fisonomía.
  • Recogido bajo con linea en medio extra marcada: es una tendencia muy usada por las hermanas Kardashian y la verdad es que hace que vayas impecable sea cual sea la hora. Da un aspecto formal y queda bien lleves lo que lleves de ropa.
    • A tener en cuenta: si tenéis complejo de orejas como yo, no os preocupéis, sacaros los dos mechones frontales y posteriormente sobreponerlos por encima de las orejas como hace Kourtney Kardashian. Para sentiros más seguras poneros dos clips lo más discretos posibles y ¡voilà!

 

  • Afro

 ¡Solo apto para mujeres con mucho estilo!

Chicas de cabello muy rizado con volumen para conseguir la textura “afro”. Si tienes el pelo lacio mejor no intentes este look. El peinado que se hizo popular en los años 60 vuelve reinventado para la mujer urbana más atrevida que le guste estar a la última. Un peinado “afro” impecable exige llevarlo con mucho estilo.

¿Qué se necesita?

  • Bigudíes finos
  • Secador con difusor
  • Líquido permanentador

¿Cómo lo consigues?

1. Para que el peinado adopte forma esférica el corte de pelo debe ser en redondo y degradado desde los hombros hasta la altura de la boca o mandíbula.

2. Para conseguir los rizos pequeños y marcados enrolla los mechones de pelo en espiral con ayuda de unos bigudíes muy finos.

3. Para fijar los rizos aplica líquido permanentador y después neutralizante.

4. Para crear el efecto crepado repasa con el difusor y las manos dándole volúmen.

 El toque lo das con: mechas de colores dorados para llevar un tipo de degradado pero en afro. ¡Queda precioso!. Además, hay complementos como el turbante o la lazada tipo diadema que quedan geniales.

 

Por mi parte estas son mis propuestas de pelo 2018 y que espero que os hayan gustado. Si tenéis pensado hacer un cambio de look pero no lo tenéis claro, no dudéis en comentármelo y estaría encantada de ayudaros a elegir el que más os favoreciera.

¡Un abrazo a tod@s y gracias por seguir mi blog!