London calling

¡Y bien!

Es cierto que Londres te llama, te llama una y otra vez…o por lo menos a mí.

Es esa extraña mezcla entre el Sherlock Holmes con gabardina y bombín y Amy Winehouse desaliñada cantando con voz rasgada en algún antro de Shoreditch o Bloomsbury. Esa mezcla… ¡Me apasiona! Creo que no hubiera podido describirlo mejor visualmente hablando.

Tengo un especial afecto a esta ciudad. Ahí reside una de mis mejores amigas, Alba. Ella es el motivo por el cual prácticamente cada año viajo a Londres, mi refugio. Londres es Alba y un lugar donde esté como esté siempre acaba siendo un lugar feliz con inolvidables recuerdos.

No obstante, mi primer viaje a Londres fue cuando yo trabajaba para el TTOO de Air Europa y sacaban 2×1 por 4 días en UK. ¿A quién me llevé yo? ¡A mí madre! Por aquellos tiempos, mi madre no había salido de España y pensé que ya iba siendo hora de pasar un finde largo de chicas.

travelodge king cross

Recuerdo que nos alojamos en un Travelodge de King Cross – St Pancrass, era sencillo pero al menos no pagábamos un dineral ni teníamos el llamado “shared bathroom”. Lo mejor de ese hotel-hostel eran sus muffins de arándanos y el típico english breakfast con judías, salchichas y bacon. Salíamos listas para emprender un tour por todos los lugares obligados como Westminster, Big Ben con sus majestuosos 96m de altura, Buckingham Palace, British Museum, Tower Bridge, London Eye, Picadilly, Oxford Street…¡madre mía! no nos dijimos ni buenas noches al terminar el día.

LONDON MAPLos monumentos son impresionantes y merece la pena el tour si tenéis poco tiempo, pero si me tuviera que quedar con algo, me quedo con la foto de las cabinas de teléfono  británicas, Picadilly Circus iluminada y sus músicos, el cambio de guardia real, la cara de flipar de mi madre paseando por Camden Town y el fish & chips en The StockPot restaurant.

The StockPot se encuentra en el Soho y es un restaurante típico británico por excelencia. Es pequeño, con toque kitch y te sirven el mejor fish&chips por muy poco dinero. Ya veréis que es un lugar al que suelen ir los propios british y puedes comer por 8-10 libras.

The StockPot London

En cuanto a lugares imprescindibles para un primer viaje a Londres, os voy a facilitar una posible organización para 4 días:

Día 1- Soho + Westminster + Trafalfar Square + Covent Garden. (En caso que os gusten los museos, antes del Soho se haría British Museum).

Día 2-Tower Bridge + City of London + Borough Market.

Día 3- Nothing Hill por la mañana combinado por un paseo en Hyde Park y  Buckingham Palace por la tarde.

Día 4- Shopping: Picadilly + Oxford Street  o  ruta del arte urbano en Shoredicht.

 

Y ahora me diréis…¡Y los musicales, qué!

freddie mercury

La última noche fuimos a ver el musical de “QUEEN”. En la entrada del teatro, donde predominaba la típica moqueta de color rojo, pudimos ver multitud de fotografías originales y objetos personales del propio Freddie Mercury. Las dos andábamos boquiabiertas y entusiasmadas por ver nuestro primer musical. Nunca había visto todo un teatro en pie alzando los brazos y cantando “Bohemian Rhapsody” con tanta ímpetu. Un recuerdo inolvidable sin duda. Sé que no va a ser el musical que más os recomienden pero honestamente, fue brutal y los artistas unos profesionales como la copa de un pino.

Fue tan increíble vivir todo eso con mi madre que lo volvería a hacer una y mil veces.

 

Después de ese viaje, vinieron varios más pero ya viendo una versión más alternativa de Londres. Como ya os he dicho al principio del post, mi principal motivo de viajar reiteradas veces a Londres siempre ha sido Alba. Ella es como una hermana para mí y la verdad es que me hace mucha falta. Alba es amor incondicional y siempre me ha demostrado que las distancias no las ponen los km sino las personas.

Con ella descubrí Shoreditch, el mercadillo de Old Spitafields, Portobello, el carnaval jamaicano, que tiene lugar el 29 de agosto, y el Eat Tokyo, uno  de los mejores lugares de comida japonesa de todo Londres.

eat tokyo london

Os mentiría si os dijera que no he conocido ningún club de R&B, puesto que éramos y somos las reinas del twerking y eso nunca cambiará.

Mi finalidad en este post es contaros un poquito más sobre la zona menos conocida de Londres.

¡Vamos a ello!

Shoreditch:

¿Qué te ofrece el distrito de Shoreditch?

 

Se encuentra en la zona Este de Londres y está pegado al distrito financiero al final de Liverpool Street. Tal vez, os parezca raro que esta zona tan alternativa esté pegada a la zona financiera pero no es tan extraño si os digo que el incremento de las empresas tecnológicas punteras hicieron que todos los modernos/trendsetters ampliaran sus horizontes en este lado de la ciudad cuando todavía era barato. Pensad que se creó un circulo donde chefs, diseñadores, galeristas, músicos y artistas de todo el mundo hicieron de Shoreditch un lugar cool donde los haya.

 

Si os gusta el arte urbano como a mí, Shoreditch es ideal porque no vais a parar de ver murales preciosos por todas partes. Pinturas que emocionan y proyectan mensajes de nuestra cultura y problemas actuales.

shoreditch 6

A su vez, si os gustan los mercados vais a disfrutar de lo lindo. Todos los domingos podréis visitar el conocido Mercado de Brick lane con comidas de todo el mundo donde deleitaros con los colores y olores de todas las culturas concentradas. La clave de ese mercadillo es ir viendo los puestecitos y comprar la comida con concepto take away.  La gente se va sentando en rinconcitos y ahí pasan la tarde. También, hay la posibilidad de comprar ropa actual o de segunda mando, discos y arte.

columbia rd market

Otro mercadillo, no tan conocido pero no por ello menos encantador, es el Mercado de las Flores en Columbia Road, toda una explosión de colores y aromas en una de las calles más encantadores de todo Londres. En Columbia Road, además del mercado, encontrarás pequeñas cafeterías y tiendas artesanas donde seguramente no te podrás ir sin comprar un souvenir.

 

Old Spitafields Market también es uno de mis lugares favoritos.  Spitafields es un antiguo mercado victoriano cubierto y reformado con puestos de moda actual y vintage. También podréis encontrar restaurantes muy chulos como Jiraffe y Wagamama.

>¡Curiosidad! en la zona de Spitafields se encuentran algunos puntos donde se encontraron varios cadáveres con relación directa al asesino Jack el Destripador

¡Alerta para amantes del brunch en Londres! 

Si estáis por Shoreditch os recomiendo ir a hacer un buen brunch en TRADE. Todo está riquísimo, su terracita es monísima y es un lugar obligado cada vez que voy a ver a Alba.

 

Notting Hill – Portobello:

portobello road

El distrito de Notting Hill se encuentra justamente en el lado opuesto a Shoredicth, al Oeste. Es un pintoresco barrio residencial con casitas de estilo victoriano de colores y en donde alberga otro famoso mercado llamado Portobello. Digamos, que es más pijo que el resto.

 

 

Carnaval Jamaicano de Notting Hill

Cada año las calles del oeste de Londres cobran vida durante el último fin de semana de agosto para celebrar el mayor festival de Europa: el Carnaval de Notting Hill.

Con su temática caribeña el oeste de Londres se llena de los típicos grupos de percusión con sus instrumentos de metal, música Calipso y apetitosos puestos de comida.

notting hill carnival

El Carnaval de Notting Hill suele comenzar el sábado con un concurso de grupos de percusión. El domingo es el Día de los Niños, con un desfile que sigue una ruta más corta. También es el día que se reparten los premios a los mejores disfraces.

El lunes (que en el Reino Unido es día festivo) se celebra el desfile principal. Por la tarde-noche, las carrozas dejan las calles en fila y la gente sigue festejando en las numerosas after-parties del Carnaval de Notting Hill.

 

Las fiestas que se montan en la calle son espectaculares y la gente no para de bailar y hacer twerkings. Creo que fue uno de los mejores carnavales de mi vida.

No recomiendo ir a altas horas de la noche puesto que la gente ya lleva muchas horas bebiendo y han habido algunos incidentes de robo o posible acoso sexual.

Por mi parte, os podría seguir contando cositas sobre Londres pero tampoco quiero agobiaros para un primer viaje. De lo contrario, escribidme por privado y estaré encantada de recomendaros más sitios.

Solo deberéis tener en mente el mirar siempre a la izquierda antes de cruzar,  recordar que Londres es cara pero tiene alternativas que no tienen precio y saber que si Buckingham palace tiene izada la bandera real, en lugar de la bandera de Inglaterra, quiere decir que la reina está “in da house”.

Un abrazo muy fuerte a todos mis fieles lectores y aquellos curiosos pasajeros.

N.