Tendencias primavera 2018

¡Buenos días a todas!

Tenía muchísimas ganas de publicar este post sobre las tendencias primavera que se llevarán este año y por fin, lo he terminado. Lo he hecho muy a conciencia y espero que os sea muy útil para poneros aún más divinas en la temporada que se avecina. En cada apartado os doy consejos según la tendencia corporal para que estéis siempre lo más favorecidas posible.

Así que…¿Empezamos?

Pantalón japonés o tailandés

Durante el verano pasado ya se empezaron a llevar pero no eran tan tendencia como ahora. A mi personalmente me encantan y son una gran alternativa a las faldas para las que tenemos los muslitos que nos rozan ^_*.

Además si son de tallo alto, dan un toque elegante que puede hacer que siempre vayas perfecta bien sea durante el día como por la noche con un body y blazer, por ejemplo.

Pantalón de tallo alto

¡Se acabaron las cinturas bajas! viene una tendencia muy fuerte de cinturas altas y creo que es todo un acierto para todo tipo de cuerpo.

¿Ventajas de este corte?

  • Marcas cintura y más de uno se sorprenderá que la tengas.
  • Estilizan (si además los llevas con rallas verticales, mejor).
  • Te alargan la pierna. Para las pati-cortas como yo, va estupendo.

Pantalones con lineas laterales

Es una tendencia que ya ha estado presente durante esta temporada invierno pero os aviso, que vienen para quedarse por mucho tiempo. Marcas como Gucci, Louis Vuitton lanzaron su gama sporty y es por eso, que el ” para estar guapa hay que sufrir” se ha acabado.

sporty trousers

Camisetas y jerséis con formas geométricas mezclando colores

¡Seguimos con el estilo sporty! pero con un toque colorido y retro con cortes geométricos que me vuelven loca. Yo suelo usar bastante esta estética y la verdad, que en esta temporada donde por la mañana hace frío pero tampoco puedes ir con abrigo polar, estos hoodies son lo más. ¡Iréis guapas y cómodas!

¿Alguna desventaja respecto a los hoodies? sí, chicas, sí. Como habréis podido apreciar existe una clara tendencia hacia el oversize. Eso esta bien porque nos da comodidad pero por contra, a no ser que seas muy delgada y alta, te puede llegar a poner unos kilitos de más como es mi caso.

Petos y monos

Los monos y petos estarán muy presentes en la próxima temporada primavera-verano.

Consejos y trucos:

  • ¿Soy apta para petos? si sois de cadera muy ancha y muslos gruesos os aconsejo mejor el mono o pantalón de tallo alto japonés, puesto que suelen marcar el tallo de la cintura y estilizar. Recordad que el peto es recto y no suele marcar la cintura. En consecuencia, no os da forma y puede llegar a mostraros más anchas de lo que sois.
  • ¿Cuando no es aconsejable llevar mono? pensad que los monos suelen estilizar pero por contra marcan bastante nuestra figura. Por tanto, si tenéis exceso de barriga, pecho o culo, no suele quedar bonito. Además, y más de cara al verano, las texturas con las que confeccionan estos monos suelen ser bastante licrosas, por tanto, toda mínima lorza que tengáis, ¡reflejada quedará! Con ello, no digo que no compréis un mono, sino que vigiléis con el tipo de tela o colores.

mono spring

Camisas con cuello estilo lencero

Hablando claro, lo que antes usábamos únicamente como pijama para ocasiones especiales ahora se lleva en la calle. Ya se empezaron a ver este invierno en algunos maniquís pero esta tendencia seguirá durante todo lo que queda de año.

Este cuello favorece y sobretodo a las chicas que tienen mucho pecho.

¡Recordad! cuello redondo o muy cerrado aumentan aún más nuestro pecho. Por contra, el escote en pico lo disimula y crea amplitud a nuestra clavícula puesto que dispersa la atención.

pyjama shirt

Bolsos de mimbre o madera

No tengo palabras para describiros lo mucho que me gustan estos bolsos de mimbre o madera. ¡Me encantan! lo único que personalmente, a no ser que te muevas por zonas muy seguras, yo no soy muy partidaria de ir enseñando lo que hay en el bolso como en el caso de la primera foto. Ahora bien, para un sitio playero, es genial.

Riñoneras

Ya empezaron a llevarse durante la temporada otoño-invierno pero esta primavera ya las podréis encontrar en todas las tiendas Inditex. Son super chulas con colores llamativos para que puedas contrastarlas con tus oufits y la verdad, es que son bastante prácticas y dan un toque rompedor.

riñoneras

Colores y texturas que se llevarán:

Verde, azul y amarillo

Honestamente, el verde y el azul no son mis colores favoritos. Más bien, los evito. Pero si váis a cualquier Stradivarius, veréis que estos colores predominan en gran parte de la colección.

green clothes

Lunares

Considero que los lunares siempre hacen que un look mediocre se convierta en chic y te dé el toque naif que puede hacerte marcar la diferencia. Se llevarán sobre todo en faldas por debajo la rodilla  y vestidos macro largos.

¡Recomendación! un bolso/ riñonera, blazer o pintalabios rojo te darán el total look sin dudarlo.

polka dot style

Mezcla rojo con fucsia

¡Quién lo hubiera dicho hace unos años! pero sí, el rojo y el rosa pegan. A mi me encanta combinar mi abrigo rosa fucsia con mi riñonera o camiseta roja. Da un toque divertido y arriesgado que no todo el mundo se atreve. Lo que está seguro es que alegría a vuestro rostro os dará y os haréis mirar allá por donde vayáis.

pink & red

Estampados florales

Bueno, bueno, bueno….a las que no nos entusiasman los estampados florales, lo llevamos claro. Conjuntamente a los colores que predominarán, el print floral se llevará hasta la saciedad.  Bajo mi punto de vista, el llevar una prenda mezclada con jeans u otro color más neutro creo que es una buena opción pero ir todo el día llena de flores…puede ser cargante. Es decir, si llevas un vestido o varias prendas con estampado, intenta ir sencilla de complementos. Menos es más, en esta ocasión.

¡Recomendación! los grandes estampados florales para chicas que no sean extremadamente delgadas pueden llegar a ponerte kilos de más según como lo lleves.

mono print floral

Total jeans look

Vienen extremos. Es decir, o combinamos lunares con rallas o directamente, nos pasamos a un total look de la misma textura. Bajo mi humilde opinión, llevar un total look tejano no es lo que más me gusta puesto que yo soy de combinar texturas, pero, con unos complementos tipo: bolso de mimbre o de colores llamativos, pendientes grandes y originales o un pañuelo como cinturón o en la cabeza, sería un look perfecto para cualquier ocasión.

total jeans look

Líneas verticales

Al hilo del anterior apartado, las líneas verticales vienen con mucha fuerza y en más de alguna tienda podréis ver el total look de rallas. Basándome en la foto que os muestro, yo optaría por unos skinny jeans  y un bolso de mimbre o riñonera roja o rosa para darle un toque chic al look.

rayas verticales

sandalias

Vuelven las sandalias con tacón y tiras finas de colores vivos. Es como volver al origen de todas las sandalias, son simples y preciosas.

sandals 2018

Ahora bien, si sois de las mías y preferís la comodidad, aquí van unas cuantas sugerencias:

Mis inspiraciones favoritas

Os dejo fotos de varias bloggers de moda en las cuales me inspiro y que por supuesto, tienen muy buen gusto.

En esta selección de fotos os reflejo gran parte de las tendencias que se van a llevar esta primavera 2018.

Por mi parte esto es todo, espero que os haya gustado y si necesitáis alguna estilista personal…¡Ya sabéis!

Un abrazo con mucho cariño,

N.