El Tarantín

“serious caribbean cuisine”

 

Y así es chicos, os presento a mi nuevo flechazo caribeño. Honestamente, pensé que ya lo tenía todo descubierto en cuanto a comida caribeña en Barcelona…pero ayer, mi paladar volvió a deleitarse de lo lindo.

Paola y Miguel, chicos emprendedores y muy jóvenes por cierto, son los responsables de este lugar tan especial, El Tarantín.

Originarios de Venezuela y apasionados por la gastronomía tradicional caribeña se emplearon a fondo en recolectar, desde su Venezuela natal pasando por Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago hasta los sabores más picantes de la cocina tradicional jamaicana, un recetario de todo lo que abarcaba la magia de su cocina.

En todo ese transcurso de tiempo, fueron aun más conscientes de las influencias asiáticas, afro criollas, francesas y por supuesto, españolas que dejaron huella en dicha gastronomía debido a las colonias. El lycche, el curry, el chutney e infinidad de mezclas que muchos de los europeos ni tan siquiera somos conscientes que pueden combinar a la perfección.

Una vez bien documentados y formados, seleccionaron de lo mejor del recetario y usando su vena creativa ajustaron dichos platos al desconocimiento europeo y a su vez, hacer que todo caribeño se sienta como en casa cada vez que los visitan.

Trabajan con varias cartas. Tienen el menú con cocina más tradicional y por la noche una carta más creativa y de elaboración propia.

En nuestro caso, y como buena ansia viva que soy, decidí pedirme lo siguiente para probar un poquito de todo:

  • Mariquitas con dip de frijoles negros (plátano frito con hummus de frijoles con guindilla y ralladura de lima)

Mariquitas El Tarantin

  • Esferas crujientes de yuca y pollo jerk* con mojo verde

esferas de yuca y pollo jerk el tarantin

  • Cóctel de langostinos (gracias a Dios, por fin un sitio donde encuentras los langostinos) con ketchup de tomate de árbol*, tabasco, mango verde y casabe* de yuca.

coctel de langostinos el tarantin

  • Invitado especial: Magret de pato atado en hoja de plátano, verduritas en escabeche y arepitas de plátano. ¡Brutal! se me saltaron las lágrimas.

magret de pato el tarantin 2

  • Canelón de guayaba con queso de cabra y crumble de cacahuete.

canelon de guayaba 2

La verdad es que el menú que ofrecen por 25 euros merece realmente la pena y no decepciona. De lo contrario, si coges platos salteados los precios están más que correctos y no te sientes para nada estafado.

Por último, y no menos importante, tengo una cuenta pendiente con ellos puesto que cada finde tienen el “BRUNCH SABROSÓN” (ya me están guardando sitio, chicos) con un plato principal más de aquí o más de allá, acompañamiento tipo dumplings de yuca, arepitas de plátano o empanadas de carne mechada (muero del gusto literalmente) y por supuesto un postre dulzón tipo choco banana bread y… ¡una caribbean mimosa para refrescar el ambiente! Si mal no recuerdo, 1 sábado de cada mes hay Dj amenizando el brunch hasta la tarde. Este brunch caribeño cuesta 20 euros pero tiene pinta de no defraudar para nada. Ya os contaré en una próxima entrega.

brunch sabroson

Por último, y no menos importante, me gustaría agradecer el trato que recibí no solo de Paola y Miguel sino también de Alejandra que nos explicó con todo el cariño plato por plato. Un placer tratar con personas tan dedicadas y amables.

Os dejo algunas definiciones de las palabritas con *:

Jerk:La salsa jerk, también conocida como salsa jamaicana, es una salsa muy especiada y picante. El origen de la salsa jerk proviene de la forma en la que los arawak (los habitantes originales de la isla de Jamaica cuando desembarcó Cristóbal Colón) dejaban secar la carne al sol y en cómo la ahumaban para que se conservara más tiempo.

Tomate de árbol: también conocido como tamarillo, es un fruto delicioso originario de América del Sur que ofrece un sabor exótico y algo ácido.

Casabe: El casabe de yuca es un pan ácimo, crujiente, delgado y circular hecho de harina de yuca, este se asa en un budare, comal o a la plancha. Su producción y consumo se remonta a tiempos prehispánicos; se elabora a partir de la yuca o mandioca.

Espero que os haya entrado la curiosidad de probar la comida caribeña y que me digáis vuestra opinión al respecto.

Un abrazo y ¡hasta la próxima!

El Tarantín

Calle Aribau, 186 – Barcelona 08036

Instagram:@eltarantinbcn