Tendencias primavera 2019

¡Hola a tod@s

Muy feliz de estar por aquí de nuevo y aportaros un poquito de mi visión a nivel tendencias tal y como me solicitasteis en reiterados mensajes. Yo no soy ninguna experta, pero lo divertido de las tendencias es jugar con ellas, arriesgar y ajustarlas a nuestro estilo y personalidad. Voy a tratar de mostraros gran parte de las tendencias que vendrán esta primavera y que muchas de ellas se alargarán hasta 2020.

Mencionaros que podéis visualizar al detalle de dónde es cada prenda en mi cuenta de 21buttons: @ninaslifestyle. De lo contrario, al final del post tenéis todas las referencias.

¿Preparados? ¡¡allá vamosssss!!

Colores tendencia:

  • tierra, beige y militar.
  • rojo coral
  • pantone de rosas
  • fluor
  • cítricos

Blazers y trajes de colores:

Son máxima tendencia y los podréis encontrar en todos los colores. Los podréis llevar desde para un cóctel con un buen tacón stilo o sandalia que contraste (sí, lo de llevar los complementos igual que la ropa, “nein”, ya no se lleva), con trainers y riñonera para darle un toque más casual o incluso con camiseta lencera, cinturón grueso en cintura y labios rojos para darle un toque chic a una cena con amigos o churri.

  • Apto para: todas

  • Recomendación: para las que no seáis muy altas intentad que no sean pantalones tipo pirata. Tenéis que huir de ellos. Optad siempre por los pantalones de tallo alto para alargar pierna y estilizar cintura.

Faldas tipo pareo surfero o floral:

Sí, hijas sí, lo que evitábamos a toda costa para no parecer un caos, ahora es tendencia. El look en sí es llevar una camiseta básica con mensajes o dibujos y contrastarlo con una falda pareo floral o de colores. Lo que remata el look es optar por unas bambas tipo Vans o sandalia marrón o por unas camperas, sí, he mencionado camperas. Más tarde os doy más info.

  • Apto para: todas

  • Recomendación: las camperas no son aptas para todas. Bajo mi punto de vista, si tenéis las piernas muy gruesas (como yo) no será el estilo que mejor os quede. Solo os faltará el gorro de paja y la gallina en brazos.

Pantalones ciclistas o mallas directamente de los años 80.

Horror máximo pero cierto. Las mallas esas de los 80 que nos las ponían con el pelo cardado y el coletero rosa inclinado hacia al lado, regresan. Bajo mi punto de vista es un estilo que no favorece prácticamente a nadie aunque sea super cómodo. Es decir, a no ser que midáis 1,75-80cm y tengáis una constitución delgada…no creo que favorezcan a nadie.

  • Apto para: casi nadie.

  • Recomendación: modernas sí, pero no a costa de todo. Estética, amigas, estética.

Total look tejano

Se vuelve a llevar el total look tejano en todas sus vertientes y con toda la gama de tejanos desgastados. Camisas, monos, faldas, maxi faldas todo tejano. Considero que es un look que puede quedar muy chulo siempre y cuando lo rompáis con complementos que contrasten en color o originalidad. De lo contrario, podría llegar a ser un look sin gracia y monótono.

  • Apto para: todas, aunque si sois muy bajitas evitad el total look tejano en vestido largo.

Monos con siluetas maxi – boiler suits inspiration

Vuelven a llevarse los monos inspirados en los “boiler suits” que se usaban antiguamente en las calderas o minas. Al ser maxi y de corte bastante masculino quedan geniales con cinturones anchos a nivel de cintura para crear forma o pañuelos anudados para estilizar figura. 

Por otro lado, sigue llevándose el mono de tallo alto, abotonado con pata de elefante que da un toque parisino super chulo.

  • Apto para: todas siempre y cuando no seáis muy rectas o tengáis barriga muy pronunciada.

Lunares en total look mode:

Cómo ya mencioné en el post de tendencias primavera-verano 2018, los lunares llegaban para quedarse y esta vez de forma rotunda llevándolos a su máximo esplendor al igual que el total look tejano. A mi me encanta y considero que es un estampado que favorece y da el toque chic a cualquier outfit básico.

  • Apto para: todas.

  • Recomendación: optar por el lunar pequeñito en lugar de los maxi lunares. Las flamencas al Rocío o Feria de Abril ;).

 

 

Camperas:

Sí, chicas, vuelven las camperas en todos los colores y contrastadas con outfits que nunca hubiéramos pensado. La presencia de las mismas ha sido bastante significativa en las pasarelas de Milán y Paris…así que bueno, veréis camperas en todo el imperio Inditex.


Accesorios y/o complementos

Gafas ultra finas/gatunas o maxi gafas:

Es decir, se llevan los dos extremos. A mi me encantan ambos, aunque siguiendo los patrones de estética os aconsejo lo siguiente:

sunglasses 2019

Si vuestra cara es alargada y fina: gafas gatunas. Las maxi gafas os quedarán muy descompensadas con las facciones. Pero oye, todo es actitud.

sunglasses 2019 1

Si tu cara es ancha o cuadrada: os favorecerán mucho más las maxi gafas. Por el contrario, las gafas finas o gatunas muy probablemente no os favorezcan nada a no ser que el tamaño de las gafas sea más grande de lo normal. Creédme, soy una experta en la búsqueda de las maxi gatunas.

Bolsos de mimbre/artesanales:

bolso artesanal spring 2019 1

El año pasado ya se empezaron a ver algunos pero este verano, será casi obligado tener bolsos así tanto maxi, pequeños o en forma redonda. Precioso son, pero también son una delicia para los ladrones. Suggestion box para Inditex: ” si los hacéis con cremallera por dentro, sería genial”.

Más tendencias ” que os pueden gustar o no”:

-Clips en el pelo

-Plumas

-Cinturones con un montón de llaveros o mini bolsos incorporados

-Vestidos largos con grandes estampados étnicos y cortes dramáticos

 

Referencias:

Bershka.com

Stradivarius.com

Pull&bear.com

ASOS.com

SheIn.com

hm.com

Complementos: mercadillos vintage / segunda mano

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por mi parte espero que os haya gustado este pequeño repaso por las tendencias de esta primavera-verano 2019 y cualquier cosa, no dudéis en contactarme y os asesoraré con gusto ;).

¡Hasta la próxima!

N.