FloRa

FloRa HoMe es un nuevo concepto de restaurante/ pop up doméstico que nació del reconocido chef Pablo Lagrange durante este 2020, ya no solo por la situación actual, si no porque ya le rondaba la idea de crear algo basado en Barcelona con su sello personal. Flora Home no solo es Pablo, si no que la componen una serie de profesionales que hacen posible que Flora sea una experiencia única y llegue a todo el mundo.

Pablo Lagrange con Alfredo Machado en el opening de FloRa

Ahí entra en juego, Sefoodie. Natalia Fara Chacón es la encargada de cohesionar todo este proyecto con otros factores imprescindibles y darlo a conocer de forma exclusiva y personalizada. De hecho, Sefoodie està especializado en organizar co-working-foodie-labs, eventos y cenas privadas con chefs de alto nivel entre muchas otras cosas.

Vistas FloRa – shh es secreto

Para poneros un poco en situación, Pablo Lagrange lleva una larga trayectoria como chef ya no solo formándose y trabajando en restaurantes como Boragó, Mugaritz, Noma o Tickets sino también forjándose como chef internacional con estilo propio llevando su cocina con pop ups por todo el mundo. De hecho, cuando empezó la situación de la covid, él se encontraba en Hong Kong. Añadir que fue finalista del San Pellegrino Young Chef Spain & Portugal 2018.

Fue a partir de ahí, y viendo la que se acontecía con la pandemia, que dio el paso definitivo para empezar con su proyecto más personal. FloRa HoMe.

Pre Opening FloRa

El nombre de su proyecto viene dado al entorno que hace tan especial y única esta experiencia gastronómica de la cual no se sabe la ubicación exacta hasta casi el día de la misma. No obstante, intuiréis que tiene relación directa con el entorno y con los posibles recursos que usa Pablo para llevar a cabo su cocina de proximidad.

Flora empezó siendo un “delivery cool” y diferente a lo típico. La respuesta fue tan favorable que decidió apostar por traer a sus invitados a un lugar íntimo y acogedor para que se deleitaran viendo su cocina en directo. Actualmente, y de forma puntual, Pablo goza de la ayuda de otro gran chef de la familia Adrià, Alfredo Machado, premio pastelero revelación 2020. Ambos se entienden a la perfección.

¿Pero no os falta algo? no hay buena cena sin buenos vinos. ¿No creéis? Y es que Vincelona tenía que ser la empresa capaz de elevar y cohesionar ese menú degustación. Francesc Martínez fundador de Vincelona de la mano de Amador Marín (antiguo Head Sommelier del grupo ElBarri), ambos con mucha experiencia a sus espaldas consiguieron transmitirnos las peculiaridades y sensaciones de cada uno dejándonos más que sorprendidos. A mí, personalmente, me fascina todo el tema de cata de vinos y demostraron ser unos grandes profesionales.

Amador Marín ( antiguo Head Sommelier del grupo ElBarri)

Ya sé, ya sé…queréis que os detalle un poco más en qué consistió el menú degustación, ¿no? allá voy.

Éste menú degustación recopila las raíces, conocimientos y cultura absorbida durante la trayectoria profesional de Pablo.

  • Martín Ferro (gaucho) quejoso y rebelde como bien dice Pablo. Se empieza por algo dulce. Queso y membrillo maridado con kombucha y nueces. Del Mugaritz aprendió que el dulce y el ácido no tenía que estar siempre en el último plato.
Martín Ferro – postre al empezar
  • Tartar de grasa ahumada de vaca, tomates del huerto y osmosis natural con agua de fresas.
Tartar de vaca, tomates y osmosis natural de fresa
  • Calabaza curada en ácido y se da la bienvenida al otoño con caldo de avellanas y aceite de eneldo.
calabaza con caldo de avellanas
  • Choripan con pan de brioix con confitura de naranja. Muy a lo “old school” pero con toque francés.
choripan con mermelada de naranja
  • Empanada de pecho de vaca (espectacular) fue muy curiosa la explicación de Pablo con este plato puesto que nos hizo remontar a sus orígenes y nos comentó que muchas veces necesitamos volver a nuestras raíces, a lo básico, a lo que realmente nos define. Después de mucho tiempo en varios restaurantes de élite, un día llamó a su tía pidiéndole la receta de las empanadas. Él la mejoró y consiguió lo que en ese momento necesitaba ” pisar los pies en la tierra con ése sabor y textura que le remontaba a su Patagonia querida de pequeño”.
Empanada de vaca
  • Lomo bajo de vaca, melocotón y crema montada de hojaldre. En este plato afloran todos los sabores ácidos, salados y dulces de forma más evidente.
Lomo bajo de vaca con melocotón
  • Helado de patata en donde la patata como tal se fermenta y encontramos el equilibrio y dulzor debido a su acidez y almidón. También lo acompaña con caviar, punto de aceite de sésamo y saúco avinagrado. Este postre representa la mezcla de la riqueza y la pobreza por sus elementos y la verdad, es que pegan fantásticamente bien.
Helado de patata con caviar
  • Helado de pan con masa madre y crema inglesa. Sin palabras por el magnífico sabor que tiene y enhorabuena a Alfredo Machado porque los postres son cosa de él.
Helado de pan

Para finalizar os voy a nombrar también los vinos por orden de plato;

vincelona vinos

1- Josep Coca 2013 (Corpinnat)
2- Px Estones remesa experimental de Pedro Ximénez (Terra alta)
3- Terrícola Blanc 2016 (Montsant)
4- Gresa 2011 (Empordà)
5- José Pariente , Apasionado (Savignon Blanc)

Sin duda, recomendaría vivir esta experiencia única con un chef de lujo a un precio asequible que no llega a los 70 euros por persona.

Os recuerdo que también hacen pedidos a domicilio en donde os viene todo perfectamente empaquetadito con pegatinas de colores para que sepáis el orden y con instrucciones en PDF.

@sefoodie / +34 664 700 829 – reservas

@flora.collserola – reservas

Un abrazo y ¡Hasta pronto!

N.